5 técnicas sencillas para la conexión emocional
5 técnicas sencillas para la conexión emocional
Blog Article
Como veíamos en nuestra precedente entrada del blog: Persona asertiva: qué es, características y cómo ser asertivo, la comunicación asertiva es una tacto fundamental en nuestras interacciones diarias. Nos permite expresar nuestras opiniones y sentimientos de modo clara y respetuosa, al tiempo que mantenemos una aire abierta cerca de lxs demás y nos permite defender nuestros derechos personales sin ofender los derechos de lxs demás.
Kinetográficos: se utilizan para acompañar a los verbos y a las oraciones que describen movimiento.
Se conocen pocos trabajos publicados que profundizaran antes de 1950 en aspectos de la comunicación no verbal, luego que esta no se consideraba un objeto digno de interés estudiado.
Las comunicaciones asincrónicas se pueden mandar y acoger en diferentes momentos, como ocurre con los mensajes de texto y los correos electrónicos.
Es susceptible de interpretaciones erróneas. Depende de la capacidad del emisor y del receptor para transmitir e interpretar el mensaje apropiadamente, sin embargo que no hay un código popular o universal que intermedie.
El trabajo de Mehrabian ha sido malinterpretado frecuentemente hasta el punto que la “regla 7 %-38 %-55 %” ha llevado a afirmaciones como que en cualquier situación comunicativa, el significado del mensaje se transmite fundamentalmente de guisa no verbal, no mediante el significado de las palabras.
Ilustrarse a decir “no” de guisa respetuosa es crucial para mantener límites saludables y proteger tu tiempo y energía. Cuando dices “si” a cierto te estás diciendo no a ti (ten en cuenta lo que implica ese coste de oportunidad).
Deícticos: indican o señalan la situación espacial o la identificación de primera persona o cosa a la que se refiere el mensaje verbal.
Esta disciplina estudia cómo identificar y analizar estas microexpresiones para comprender mejor las emociones subyacentes en una conversación.
Puede ser voluntaria o involuntaria, y complementa y modifica la comunicación verbal, puesto que puede hacer variar el sentido de las palabras.
En 2019, la experta en idioma no verbal y oratoria Susana Fuster publicó en la editorial Editorial Espasa el libro "Hijos que callan, gestos que hablan" en el que detalla las herramientas que con pueden contar los padres y educadores para entender el lenguaje no verbal de los adolescentes.
8. Tengo derecho a tener mis propias deposición y que estas necesidades sean tan importantes como las de los demás.
Podemos alcanzar un mismo mensaje utilizando dos tonos distintos y click here el mismo mensaje cambiará radicalmente.
En el interior de una dinámica social, una persona con una personalidad asertiva va a tener la tendencia a agenciárselas la colaboración y disuadir la competencia. "Al suprimir la competencia empezamos a colaborar inmediatamente"[4]